(01) 4630862 / (01) 4631423
Servicio al cliente
09:00 - 13:00 / 14:00 - 18:00
Lunes a Viernes
09:00 - 13:00
Sábados
Av. Brasil 2481-B Of. 101
Jesús María

Blog

La guía definitiva para saber que tipo de aspiradora necesitas

Las aspiradoras son uno de los artefactos eléctricos más antiguos del mercado moderno, desde su invención en 1901 por el ingeniero inglés Hubert Cecil su funcionamiento básico ha permanecido casi sin alteraciones, incorporando eso sí, mejoras en cuanto al tamaño, potencia, estética y funcionalidades. Hoy hablaremos de los modelos que podemos conseguir en el mercado y cuál es el que se acomoda mejora a nuestras necesidades.

Aspiradoras de bolsa

Éstas son las aspiradoras de toda la vida, las más económicas y las más vendidas, aspiran el polvo y lo almacenan en una bolsa que puede ser de tela o de papel la cual debe ser cambiada periódicamente para su buen funcionamiento.

Lo positivo, su costo, al ser una tecnología con muchas decadas encima es barata y confiable, hacía su trabajo hace 100 años y lo sigue haciendo bien ahora. No tendrás problemas en encontrar repuestos o servicios de reparación en tu localidad.

La comodidad, puedes encontrar modelos grandes y pequeños y en todos los casos siempre encontrarás un pequeño espacio en casa para guardarlas.

Su versatilidad, hay una aspiradora de este tipo para cada necesidad, de mucha o baja potencia, para el hogar, la empresa o el automovil y una gran cantidad de accesorios de todas las marcas, precios y características.

Lo negativo, el proceso de aspirar el polvo no es 100% efectivo y una minúscula cantidad regresa al ambiente por lo que puede que no sea la mejor opción para personas que sufran de alergias, si este no es tu caso no tendrás problemas. Por otro lado, estos equipos utilizan bolsas para almacenar el polvo, bolsas que deben ser cambiadas periodicamente y esto acarrea un costo extra, pero para ser justos el cambio de bolsa no se hace constantemente ni las bolsas son caras por lo que si bien esto acarrea un costo este no es para nada restrictivo.

Aspiradoras de agua (sin bolsa)

Estas aspiradoras son más modernas que sus contrapartes de bolsa y se diferencian de ellas porque no almacenan el polvo aspirado en bolsas, si no en un compartimento que contiene agua, en un proceso más limpio y eficiente.

Lo positivo, es perfecta para personas que sufren de alergias, a diferencia de las aspiradoras de bolsa, como explicamos líneas atrás, estos equipos si filtran al 100% el polvo aspirado, no dejando residuos en el ambiente. Un ejemplo de este tipo de aspiradora es la Pet & Family Anti Allergy de Thomas. El costo, al carecer de bolsa, no habrá un gasto extra el cambio de estas.

Lo negativo, el costo, el sistema de filtrado por agua implica una inversión más alta, pero si eres una persona que sufre de alergias ese costo extra puede ser visto no como un gasto sino como una inversión

Aspiradoras de mano

Esta es una aspiradora de nicho, si no necesitas mucha potencia y la limpieza que sueles hacer no pasa de ser superficial como la limpieza de estantes o el interior de un automovil esta aspiradora puede ser adecuada para tu uso.

Lo positivo, la comodidad, si la usas para la limpieza de tu auto hay modelos que entran sin problemas en la guantera.

Lo negativo, la potencia, no son una buena opción si lo que quieres es limpiar un departamento o ambientes de una casa, su poca potencia está diseñada para cosas menos exigentes, si lo has intentado sabes lo frustrante que es.

Robots aspiradora (aspiradoras autónomas)

Estas son las más modernas y más tecnológicas pero esto no quiere decir que sea una buena opción para todos. Las aspiradoras robot como la Xiaomi Mi Robot Vacuum, son equipos diseñados para aspirar el hogar de manera autónoma, puedes programarla para que funcione en el horario que mejor te acomode, por ejemplo por las mañanas cuando estás en el trabajo, el robot se activará solo y empezará su trabajo, es capaz de detectar escaleras, desniveles o cualquier otro obstáculo que encuentre en su camino y sortearlo, incluso puedes programarlo para que aspire ciertas habitaciones de la casa y otras no, una vez concluido su trabajo regresa a su estación de carga y espera hasta su siguiente trabajo que puede ser el mismo día, todos los días o los días de la semana que prefieras. Son esta clase de máquinas las que nos recuerdan que ya vivimos en un futuro automátizado. Todo suena como magia pero ahora veremos que no es para todos.

Lo positivo, la comodidad, ya tienes un quehacer menos en la casa. Es una máquina que no solo te ayuda si no que además se adapta a tu rutina y hábitos.

Lo negativo, el costo, si bien ya no tendrás que preocuparte por aspirar más, las bolsas no se cambian solas, estas fabulosas máquinas trabajan con tecnología de punta pero cuando hablamos de aspirar siguen funcinando como una aspiradora convencional de bolsa, eso quiere decir que las bolsas se tienen que cambiar periodicamente con el costo que esto acarrea. El costo de equipo, si bien en un inicio estaba por encima de cualquier aspiradora convencional, en la actualidad hay modelos muy económicos que están a la par de una aspiradora de bolsa de toda la vida.

La versatilidad, no es para todas los casas, si tienes una casa con pisos lisos con un buen acabado no tendrás mayores problemas, por lo contrario si los pisos de tu vivienda son irregulares o no tienen acabado alguno será imposible usarla, estas aspiradoras están hechas para esquivar los obstáculos no para pasarles por encima. Por ejemplo, si no tienes costumbre de mantener tu casa en orden y sueles tener ropa tirada en el piso o tienes pasillos atiborrados de cosas, la aspiradora no podrá hacer su trabajo.

Las mascotas, no, estas apiradoras no son capaces de hacer daño a tus mascotas, lo que si, es que suelen pasar dos cosas, o tus mascosas las aman y luego de unos días deciden no prestarles más atención, o las odian lo que puede causar que se alteren y lleguen en algunos casos a atacarlas. Es un suceso reportado muy común que los vecinos lleguen a quejarse porque todas las mañanas tu perro empieza a ladrar por 40 minutos sin parar, algunos vecinos llegan a reportar el problema con la policía pensando en posibles ayanamientos.

Como conclusión podemos decir que no hay aspiradora mala, cada tipo atiende a necesidades particulares, si estás interesado en adquirir una analiza el uso que le vas a dar para tomar una buena decisión, esperamos haberte ayudado.