(01) 4630862 / (01) 4631423
Servicio al cliente
09:00 - 13:00 / 14:00 - 18:00
Lunes a Viernes
09:00 - 13:00
Sábados
Av. Brasil 2481-B Of. 101
Jesús María

Blog

Cuándo es momento de cambiar la bolsa de tu aspiradora

Muchos clientes llegan al servicio técnico trayendo sus aspiradoras al darse cuenta que la potencia con la que inicialmente aspiraban ha disminuido considerablemente, tanto, que ya es imposible realizar cualquier trabajo de limpieza, en el 70% de los casos esto se debe a que el cliente nunca cambió la bolsa, cuando le comentamos que se trata de la bolsa las respuestas van desde "No sabía que tuviera una bolsa" pasando por "No sabía que la bolsa se cambiaba" y el infaltable "si la cambié hace solo un año". Hoy despejaremos algunos mitos y al finalizar el artículo serás capaz de saber cuándo es hora de un cambio de bolsa.

¿Cuántas veces al año debo cambiar de bolsa?

Es el primer mito que debemos romper, no hay un tiempo adecuado para un cambio de bolsa, el tiempo no es la escala adecuada para saberlo. La manera correcta es detectar cuando la bolsa se está llenando. Cuando una bolsa se llena a más de 80% es cuando las primeras alertas se presentan, por ejemplo al momento de limpiar una superficie es necesario dar varias pasadas cuando antes lo hacías de una sola. A más del 90% la aspiradora ya casi no tiene poder de operación, al 100%, si usas bolsas de papel corres el riesgo de que estas se rompan y viertan meses o años de polvo acumulado en segundos, tu casa quedará sucia a un nuevo nivel que solo los que han pasado por esto conocen.

Bolsa de aspiradora totalmente llena
Bolsa de aspiradora totalmente llena

¿Cómo saber cuando es el momento de cambiar la bolsa?

La primera forma es abrir la aspiradora, retirar la bolsa y hacer un calculo aproximado, si te parece que la bolsa ha llegado al 80% es hora de cambiar la bolsa de papel o limpiar la bolsa de tela. La segunda forma es fijarse siempre en la potencia, si la aspiradora no es capaz de lidiar con cosas más pesadas con el mismo polvo como pelo de animales, granos, migajas de pan, es hora de revisar la bolsa. Como observación importante cabe aclarar que siempre hay que descartar que los tubos de extensión de la aspiradora no estén obstruidos.

Entonces no se trata de una cantidad de veces al año, sino de determinar cuando la bolsa de polvo llegue al 80%, si aspiras poco o la limpieza de tu hogar es ligera probablemente pase un año y no consigas llenar la bolsa, por otro lado si la limpieza de tu hogar es muy demandante probablemente tengas que cambiarla múltiples veces en un año. 

Esperamos que esta información te haya servido y si piensas que esta información podría servirle a alguien más te agradeceríamos la compartas en tus redes sociales.